Cinco formas de reusar una camiseta

La mayor parte de las camisetas están hechas de algodón y elastano, componente que permite se amolden a tu cuerpo y que el algodón se degrade menos con cada lavada. Si la industria textil ha buscado que las prendas duren más, ¿por qué no le sacamos ventaja?

Si bien en muchos casos necesitarás tener alguna idea de cómo usar aguja e hilo, en otros sólo necesitarás tijeras. Lo importante es perder el miedo y entender que si hace más de 1 año que no usas esa camiseta, no la volverás a usar y más vale transformarla.

A continuación les dejo algunos links de tutoriales para transformar tu adorado tshirt en una nueva creación.

1. De camiseta a top veraniego.


Instructables.com es un sitio donde millones de ingeniosos publican ideas para transformar cualquier cosa que se les pone enfrente. Esta es una manera francamente muy coqueta para reinventar esa camiseta que tu primo/hermano/marido olvidó y cuyo color te fascina.

2. De camiseta a bolsa.


Ahora que todo mundo se hace millonario vendiendo bolsas para el supermercado, ahorra y evita comprarlas. Haz la tuya con aquella camiseta que olvidaste porque se le rompieron las mangas pero adoras el estampado.

3. Como es de esperarse, hay decenas de libros dedicados a la transformación de camisetas. Pero no lo olvidemos: todo el punto es no comprar más. Así que entra a amazon.com y busca Generation T: 108 Ways to Transform a Tshirt.  No necesitas comprar el libro para hacerte de un par de ideas. Esta publicación incluye el widget Look inside, así que podrás ver algunas de las páginas en random y tendrás una nueva idea.

Otro buen libro con recomendaciones al respecto es, T-Shirt Makeovers: 20 Transformations for Fabulous Fashions. También incluye Look inside, así que no hay pierde.

4. No existe mejor lugar para compartir ideas de reciclaje que Cut Out and Keep. Hay tantas ideas para transformar una camiseta que no me pude decidir por una. Te puedes agregar al newsletter y seleccionar sólo las categorías que te interesan, así que no te llegarán ideas para transformar tu colección de Hello Kitty en un museo (sí, existe una receta para eso).

5. Por último, y sólo para no discriminar a los sitios en español, les dejo este tutorial para hacer una bufanda a partir de camisetas.


Como ven, una camiseta puede tener más usos y vidas que un gato. Así que ¡larga vida a la camiseta!

Gracias por leernos.