¿Cuántas veces diseñamos sin pensar en la vida útil de un envase, empaque, tarjeta, hoja, bolsa etc? Siempre damos por hecho que es normal que tengan un ciclo y que inevitablemente llegarán a la basura pero, ¿Por qué no pensar antes de crear? Diseñemos pensando en la vida útil de cada cosa para que tarde mucho más en llegar a ser desperdicio. Y aprovechemos lo mejor posible los materiales.
Esto fue aplicado por Happy Creative Service, una agencia de la India que ha sido la encargada de elaborar las bolsas más creativas, para Lee, una conocida marca de ropa.
Lee quiere unir su marca al movimiento de cuidado del medioambiente y reciclaje, para transmitir de una forma divertida y eficaz estos valores, la agencia he creado unas bolsas 100% reutilizables, la bolsa está diseñada para ser descompuesta en montones de cosas útiles, juegos, separadores, portadas de libro, calendarios, incluso las asas de la bolsa son unos cordones de zapato.
La idea es que la bolsa sea reutilizable o bien como bolsa o de la forma que propone la marca. El objetivo es que nada vaya a la basura.
El interés que ha suscitado este packaging ha obligado a la marca a aumentar 100 veces más la producción de estas bolsas, que en un principio, era de 3000 unidades.
Ojalá cada vez más empresas empleen este tipo de acciones; y ojalá cada vez más diseñadores las propongan a sus clientes.
Fuente: Grafous
¡Gracias por leernos!
Dam