Échenle un ojo al sitio de World Challenge, una competencia global que busca encontrar y premiar proyectos o negocios pequeños de alrededor del mundo que muestren innovación para hacer un cambio positivo en el mundo. La mayoría de los proyectos son de temática social y/o ambiental.
Entre los finalistas de este año, se encuentra el proyecto “Saving from a rainy day” (Ahorrando a partir de un día lluvioso) de la banda de Isla Urbana de México.
Respecto a su proyecto:
La energía usada para bombear agua a los residentes de la Ciudad de México, podría mantener una ciudad de 8 millones de personas; y la recolección de agua de lluvia, podría satisfacer 30% de las necesidades de la ciudad. Muchas casas tienen cisternas, pero el agua rara vez llega al vecindario, y pagar por tanques de agua es muy costoso.
El equipo de Isla Urbana ha desarrollado una sencilla colección de sistemas de filtraje que usa primordialmente materiales de tiendas locales y a su vez esta entrenando a plomeros locales para aprender a instalarlos. Éste sistema puede ser transferido fácilmente a otras ciudades con escasez de agua.
En el sitio pueden ver videos e información de otros muy interesantes proyectos de: Guatemala, Perú, Dinamarca, Ruanda, Zambia, Kenya, Tanzania, Malawi, Madagascar, India y Filipinas.
¡Recuerden apoyar con su voto! / Gus