La pluma, o bolígrafo es un artículo común y corriente que forma parte integral en nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente pocos se detienen a pensar que se venden casi 60 por segundo (más de 100 billones desde que salió al mercado) y que por sus componentes tóxicos y de difícil biodegradabilidad representan un gran problema al planeta.
Les comparto la información de la pluma ecológica desarrollada por DBA Products. 98% Biodegradable, con tinta no tóxica y hecha de plantas y con energía eólica. Vale la pena que echen un ojito a las carácteristicas y sobre todo a la comparativa con las plumas tradicionales (materiales, manufactura, empaque, desecho, etc). También tienen cuadernos y otros productos muy interesantes en desarrollo.
Si eres de las personas que usa muchas plumas al año, es hora pensar antes de escribir/garabatear/ilustrar y mejor cambiar a alternativas como esta. Si no están disponibles en tu localidad una buena opción es unar plumas tipo fuente y plumones con cartuchos rellenables. / Gus